Little Known Facts About asociacion cannabica.
Little Known Facts About asociacion cannabica.
Blog Article
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.
Es essential que la entidad mantenga transparencia en su funcionamiento, asegurando que sus prácticas no transgredan las leyes locales sobre posesión y consumo de cannabis.
Una vez cumplido esto empiezan a llevarse a cabo los estatutos y reglamentos que deben ser totalmente transparentes y con la democracia que se requiere para que los socios se encuentren al tanto de cuáles son los pasos más importantes que la organización lleva a cabo destacando entre estos los arreglos financieros.
«Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.
Son múltiples las resoluciones del Tribunal Supremo en la que se analiza la legalidad de asociaciones cannábicas en las cuales reitera que no se trata de definir unos requisitos estrictos más o menos razonables, sino que es necesario analizar cada supuesto concreto para determinar si se trata de una acción oficializada o institucionalizada al servicio del consumo de terceros o si es un supuesto de genuine cultivo o consumo compartido sin pretensión alguna de convertirse en estructura estable abierta a terceros.
Además, muchos socios suelen usar estas plantas con fines terapéuticos o lúdicos, por lo que no se considera que se cometa ningún delito. De hecho, el Tribunal Supremo ha ratificado que estos establecimientos son legales siempre y cuando los cannabis golf equipment cumplan con las siguientes pautas:
«Al no haber Command sobre la admisión de los socios no consta que todos ellos fueran consumidores. Tampoco consta que el consumo se llevara a cabo en el neighborhood de la Asociación. Bastó un día para incautar marihuana a seis personas que salían del establecimiento después de haberla adquirido, mediante el pago del correspondiente precio. La comunidad no estaba integrada por un número reducido de personas. Uno de los responsables mencionó que había hasta 600 miembros y se ocupó un carnet que tenía el número de socio NUM006 , siendo muy poco creíble que la numeración de estos documentos fuera aleatoria.
Las asociaciones cannábicas se constituyen al amparo del derecho de asociación que se regula en la LO 1/2002, de 22 de marzo, y se basan en la no prohibición del autoconsumo o del consumo compartido siempre que se haga dentro de un espacio privado.
Normalmente se trata de consumidores habituales de marihuana ya sea de forma recreativa o medicinal.
Le informamos que asociacion cannabica esta web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria.
Estas organizaciones no están orientadas a la venta pública de cannabis, sino que se centran en el consumo entre adultos registrados y de manera controlada.
La ilicitud de las asociaciones se da en el momento en que dichas asociaciones realizan algún tipo de actividad que favorezca la promoción del consumo. Así lo ha señalado el Tribunal Supremo en numerosas ocasiones con relación a asociaciones que realizaban el cultivo o almacenamiento de las sustancias estupefacientes y la posibilidad de que dicha asociación tenga un número indeterminado de socios. Resulta relevante en este punto la STS n.º 352/2018, de 12 de julio, ECLI:ES:TS:2018:352:
Informarse sobre las ordenanzas vigentes en el municipio acerca de los asociaciones cannábicas o similares que puedan afectar a la actividad.
Lo usual es que fuera secuencial en cuyo caso el número del carnet pone en evidencia las dimensiones de la distribución llevaba a cabo en el contexto de dicha Asociación. El acopio de sustancia era muy outstanding al que podría corresponder al consumo medio semanal de un número limitado de personas. Y, por último, no constan acreditadas actividades de la Asociación al margen de la distribución de marihuana mediante precio».
Para establecer una asociación cannábica, es necesario informarse sobre las ordenanzas vigentes en el municipio que puedan afectar a la actividad, contar con un mínimo de three personas (presidente, secretario y tesorero), realizar una asamblea constituyente para elegir la junta directiva y los estatutos, presentar los estatutos y el acta fundacional en el registro de asociaciones, y conseguir la licencia de actividades del regional.
Con más de 10 años de experiencia en la industria del cannabis, sus experiencias y aprendizaje son la foundation del éxito de GB The Environmentally friendly Model.